"Los hacía desde el privilegio": Sofía Gómez llora y se disculpa por sus comentarios racistas
Por trinos de hace una década, contra la población afro.
La apneista risaraldense Sofía Gómez Uribe no tuvo más remedio que pedir disculpas, en medio de las lágrimas, por su comportamiento hace diez años en su cuenta de la red social Twitter donde hizo comentarios racistas contra la comunidad afro.
Con mensajes como “Malparidos, odio a los negros bullozos (Sic.)” o "señor, dame paciencia con los negros (Sic.)”, e incluso algunas frases denigrantes como "los bikinis no son para las gordas (Sic.)", Gómez Uribe hizo una serie de comentarios que habían quedado sepultados por los años.
Sin embargo, en últimas horas usuarios de redes se los recordaron lo que el valió una tormenta de críticas muy duras por lo que las personas consideraron un comportamiento inadecuado de la deportista que es además varias veces recordista mundial.
"Qué gonorrea yo y mis comentarios horribles de hace 10 años. Pero crecí, y maduré", trató de zanjar con su habitual humor hace unas horas la deportista, pero sin resultado.
La marea de comentarios siguió creciendo, al punto que Gómez Uribe tuvo que sacar un video ofreciendo disculpas y en la cual se le ve afectada y llorando.
"La vida me ha dado la oportunidad de ponerme en los zapatos del otro y entender que muchos de los comentarios que hacía, los hacía desde el privilegio. A las personas que me siguen y se sintieron decepcionadas por mis comentarios, les pido perdón. Todos cometemos errores y tenemos el deber de cambiar", se lamentó la deportista.
Por el momento, Sofía no se ha vuelto a referir al tema mientras que sigue recibiendo comentarios en redes, algunos de ellos dándole apoyo por tener la valentía de aceptar sus errores de juventud.